viernes, 30 de enero de 2009

Cofradía de la Crucifixión del Señor y de San Francisco de Asís.Zaragoza

Fundación
Marzo 1952
Origen
Hermanos Terciarios de la Venerable Orden Tercera (V.O.T.) de San Francisco de Asís, pertenecientes a las tres Ordenes establecidas canónicamente en Zaragoza (de Santa Catalina, de los P.P. Capuchinos de San Antonio de Torrero y de los P.P. Franciscanos del Arrabal).
Anagrama
Cruz en la que se ven clavados dos brazos, (el de Cristo -desnudo- y el de San Francisco -vestido con el hábito franciscano-), emergiendo sobre una nube de divinidad.
Sede Canónica
Iglesia-Basílica de San Antonio de Padua, Pº Cuellar, 10-18 50006-Zaragoza.
Sede Social
Iglesia de San Francisco de Asís, Avda. América, 8-10 50007-Zaragoza.
Hábito
Es el hábito franciscano y está compuesto por sayal marrón con capucha; cordón franciscano, con los 3 nudos que representan los 3 votos (pobreza, castidad y obediencia); las manos van desnudas; zapato y calcetín negro y tercerol beige claro, con el escudo a la altura del pecho. La medalla, que cuelga de un cordón (color), es una cruz con el anagrama de la Cofradía en el anverso y en el reverso la palabra "Crucifixión".
Estandarte
Es de fondo blanco. Realizado en 1985, muestra, por el anverso, el abrazo de San Francisco a Cristo Crucificado y, por el reverso, el anagrama de la Cofradía, el nombre y la fecha de fundación.
La pintura corrió a cargo de la Hermana Mª Carmen Martínez de Salinas y los bordados, de las Hermanas Franciscanas de Barbastro.

Extraído de: http://www.zaragoza.es/ciudad/turismo/es/semanasanta/cofradias/crucifixion.htm
Ensayo 2009


César Angel - View my 'Cofradía de la Crucifixión del Señor y de San Francisco de Asís. Zaragoza' set on Flickriver

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Clicky Web Analytics