miércoles, 28 de enero de 2009

Real Cofradía del Stmo. Rosario y de Ntra. Sra. del Pilar. Zaragoza

Fundación
1992
Origen
Miembros de la Real Cofradía del Stmo. Rosario y de Ntra. Sra. del Pilar.
Anagrama
Óvalo dorado sobre fondo negro en cuyo centro figura un aguamanil, similar al utilizado por Pilatos para lavarse las manos, sobre el que se sitúa un corazón traspasado por una espada, con una gota de sangre, que representa a la Virgen de la Amargura. Rodeando al aguamanil se encuentra la palma del martirio de San Felipe, cruzada con un palo batanero, que simboliza el martirio de Santiago el Menor.
Sede Canónica
Iglesia de San Felipe y Santiago el Menor, plaza de San Felipe, 50003-Zaragoza.
Sede Social
Plaza Ecce Homo, 1 Planta 3ª Derecha 50003-Zaragoza.
Hábito
Túnica blanca con dos palas; capirote negro con el emblema en el antifaz (los bombos y portaestandartes llevan tercerol), capa, cíngulo, guantes, zapatos y calcetines negros. Los miembros de la sección infantil -hasta 14 años- utilizan como prenda de cabeza el bonete y no llevan capa. La medalla es de plata con cordón blanquinegro, con la Virgen de la Amargura en el anverso y el anagrama y la leyenda "Cofradía Jesús de la Humillación, Parroquia de San Felipe" en el reverso.
Estandarte
De terciopelo negro. En el anverso figura el anagrama de la cofradía y en el reverso, que es de raso blanco, el nombre de la cofradía bordado en oro. Fue realizado en 1991 por las M.M. Concepcionistas de Épila (Zaragoza).
Instrumentos

Extraido en :http://www.zaragoza.es/ciudad/turismo/es/semanasanta/cofradias/humillacion.htm

César Angel - View my 'Cofradía de Jesús de la Humillación, María Santísima de la Amargura y San Felipe y Santiago el Menor. Zaragoza' set on Flickriver

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Clicky Web Analytics